SAGA CIEN FUEGOS.- ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA




Cien Fuegos


Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos lejanos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo es redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras de Alberto Vázquez-Figueroa. 

En Español


Caribes(Cienfuegos II)

En el otoño de 1493, un terrible huracán arrasó Haití, devastando el Fuerte de Natividad y dejando a su paso una trágica estela de muerte y destrucción. Por su parte, los feroces guerreros del sanguinario cacique Canoabó se encargaron de rematar y asesinar a los pocos españoles que habían conseguido sobrevivir a las fuerzas desatadas de la naturaleza. 


En Español



Azabache(Cienfuegos III)

Tercera entrega de la saga Cienfuegos, esta novela narra las aventuras de us protagonista desde que conoce, por primera vez en su vida y para su sorpresa y estupor, a una mujer negra de carne y hueso "¿Negra?- se asombró Cienfuegos, incapaz de aceptar lo que acababa de oir-. ¿Pretender hacerme creer que eres una mujer y además negra?" Pero, naturalmente, el canario no pone objeciones: "cada cual escoge el color de piel que más le gusta-sentencia-. Y el tuyo es el más sufrido; se ensucia menos"... En el indómito Nuevo Mundo ambos se enfrentarán a peripecias y peligros extremos, así como a una relación muy peculiar. 

En Español

0