Reseña del libro Decidiste tarde desde el blog de Susana Barreiro




Yo había visto la portada de este libro y su sipnosis en algunos blogs, así que estaba en mi lista de libros para leer, pero no sabía dónde conseguirlo. Así que, me tocó resignarme y esperar para tener algún día la suerte de leerlo y así fue, la propia autora estaba interesada en que le reseñasen el libro y yo me ofrecí voluntaria encantada de la vida, aunque no sabía que era este el que quería reseñar. ¡Tuve mucha suerte!

Esta novela tiene solo 7 capítulos, unas 65 páginas de historia. No por ser una novela corta dice menos, es más, creo que dice mucho con las palabras justas. Es realmente una historia impactante y que te hace reflexionar.

Justo al comenzar a leer tienes una dedicatoria que, para mi, es una clara declaración de intenciones.
DEDICATORIA
A todos esos hombres que han hecho llorar a una mujer.
A todas las mujeres que han llorado bajo las mentiras de un ser amado.
Sandra es una chica independiente y alegre, que gracias a su trabajo conoce a Francisco por el que se siente atraída. Al principio comienza como cualquier historia de amor. Ambos se conocían, se sentían atraídos y las circunstancias son las adecuadas. Pronto Sandra se dará cuenta de que Francisco no está siendo sincero, pero quiere desesperadamente estar con él y le da más de una oportunidad.

El final es tan inesperado como trágico, pero incluso con ese final la autora ha sido capaz de darnos una nota de esperanza y realmente se "arreglan" las cosas entre ellos, aunque no de la manera más correcta.
Además, a mi me gustó mucho, que la autora dedicase una especie de reflexión final. 

Lo cierto es que no puedo concretar mucho más sobre la historia, porque querría deciros millones de cosas más, comentar detalles, anécdotas y demás, pero lo cierto es que soy incapaz de hacerlo sin desvelaros toda la historia.

Si yo tuviese que ponerle una nota a este libro sería un 8/10. Quizá no tanto por el contenido, porque lo podrías encontrar en cualquier historia de amor, sino por la idea que quiere transmitir y que consigue con cada una de sus páginas. 





0