Reseñas de los libros: Decidiste tarde y El Reino por el blog Lendo e Colecionando


Hola ¡Feliz Domingo! Bueno hoy colgaré varias reseñas que han realizado de mis libros. De inmediato les dejo los comentarios de Cristina Pereyra en su encantador Blog

Decidiste Tarde 
Link Original de la Reseña: 

Mi opinión: Ese libro tiene algunos temas polémicos, así que es imposible quedarse indiferente a él. La historia es narrada por Sandra, la protagonista. De esa manera, todo lo que conocemos de Francisco es por los ojos de ella. Eso es bueno porque así logramos comprender lo que le pasa a ella y eso es necesario para disfrutar del desarrollo de la historia. Sin embargo, con la visión limitada que se tiene de Francisco a mí me resultó muy difícil comprender el final de la historia en la dimensión total que la autora pretendía enseñar al lector. Me gustó la historia y el título es muy adecuado, además el final me sorprendió. Muchísimo.

El Reino
Link Original de la Reseña:

Mi opinión: El día que empecé a leer ese libro, solo he leído el primer capítulo. No pude seguir adelante. Por lo bueno que está ese primer capítulo. Era casi medianoche de una noche de tormenta, entonces empieza el libro con unos ojos rojos en el cementerio... los relámpagos y truenos me hicieron cerrar el libro antes de que no pudiera cerrar los ojos. No me gustan los libros en primera persona. Todavía ese es distinto. Hay muchos diálogos y la narrativa no se construyó sobre Carolina sino que desde los hechos de la vida de ella. De esa manera, la autora logró hacer que un libro en primera persona no sea un monólogo aburrido. Carolina es una joven normal hasta el día que le ocurren unas cosas extrañas. Al descubrirse distinta de las otras personas es acompañada por Brian, un enviado de los superiores, en su transformación. Poco a poco los secretos son revelados por la voz de Brian, que a veces tiene la función del narrador del libro. Es él quien aclara los puntos obscuros de la trama y nos lleva a comprender lo que pasa. Más que enseñar las cosas a Carolina, es al lector que Brian habla. El libro tiene como argumento la lucha entre el bien y el mal. Los dos están muy bien apuntados en la narrativa, no hay dobles interpretaciones. En cuanto empiezas a leerlo ya sabes quien es quien. La narrativa es fluida y los diálogos le dan un ritmo agradable. Las escenas de acción son rápidas y de esa manera no resultan aburridas ni exageradas. Eché de menos la información sobre Brian. Debido a su importancia en la historia, me gustaría saber más sobre él.




0