Entrevista al Diario Notivargas


kass_finol_reino_00

Richard Sabogal
El Reino, un libro donde todo es posible. Dentro de esta novela juvenil y fantástica de Kass Finol te encontraras a una joven estudiante que de la noche a la mañana descubre no es tan humana como creía y debe asumir, junto a su “compañero” el reto de aprender a conocer los poderes. Esta joven necesita saber qué significa ser una Hijo de la Noche.
“Soy Carolina y estoy a punto de contarte cómo aprendí que yo soy partes iguales de ángeles, hombres lobo, vampiros, demonios, Dios sabe cuántas más y por si esto no fuera suficiente también seré la próxima Reina de los Hijos de la Noche.” Así se presenta la protagonista, la joven que pasará de su vida normal y rutinaria a dirigir un Reino completo.
Dentro de El Reino nos encontraremos acción, intriga, pasión y un desparpajo de parte de Carolina, así como una historia que gira constantemente, poco predecible y que incita a leer más.
Es esta obra el abreboca a un mundo  fantástico que promete acción y una nueva forma de narrar el mundo de las criaturas de la noche, un mundo donde todo es posible.
Kass Finol es una joven escritora zuliana con más de diez títulos en su haber y la construcción de diferentes mundos fantásticos, la presente obra como sus demás libros han sido éxito y se han mantenido entre los primeros lugares de Amazon.
El Reino inaugura la nueva Serie de Negro Sobre Blanco Grupo Editorial: Criaturas de la noche. Bajo esta serie se publicaran todas las obras fantásticas: vampiros, seres ficticios, zombis, entre otros.
Este libro saldrá a la venta la primera semana de febrero.
1 . Estas próxima a publicar tu primera novela impresa, a pesar de que tienes diez en digital, cuéntame ¿cómo es esa experiencia de saltar el anhelado papel?
 Sinceramente me siento bastante contenta. A pesar de que existe una gran diferencia, el simple hecho de terminar un libro y publicarlo es toda una felicidad para mí. Me gusta ser leída no importa el cómo. Pero lo que si tengo claro, es que entre más aborde el mercado literario, podré ser leída aun más. Mantener a los lectores complacidos es la tarea de un escritor. Ya saben actualmente unos adoran leer en sus kindle, tablas y hasta en la computadora. Pero otros aman tener el libro en mano, olerlo y tocarlo. Así que a partir de este fin de mes habrá muchos más lectores complacidos en mi querido país.
kass_finol_reino_01
 2.  El Reino, es un libro que habla de los Hijos de la Noche ¿Qué es un Hijo de la Noche? 
Es un ser distinto para todos los lectores que leen género fantástico o paranormal como le llaman en algunos países. Ya que a todos los lectores están acostumbrados a leer sobre vampiros, hombres lobo, ángeles y demonios. Esta vez conocerán un ser que tiene lo mejor de todas esas razas, no son una copia exacta, simplemente son seres con ciertas características. A pesar de que tienen sangre de vampiros, estos no tienen colmillos, por otro lado tienen sangre de hombres lobos y ningunos terminan llenos de cabellos por doquier o grandes dientes es decir son físicamente humanos en toda la expresión de la palabra, pero tienen un poder característico de cada raza sobrenatural.
 3. Según El Reino será el primer libro de 5, cuéntame un poco la historia, ¿Qué encontraremos en este libro y a que nos invitarás después
 El libro el Reino es un abreboca del verdadero Reino de los Hijos de la Noche. Es la explicación de cómo Carolina y Brian llegan a ser Reyes de esa raza sobrenatural. Un libro que muestra los distintos cambios por los que puede pasar un ser para convertirse en Hijo de la Noche. Una historia ligera, que se lee de un tirón porque los acontecimientos pasan de forma continua, ya que los personajes aceptan su realidad sin andar luchando contra eso. Aquí no encontraran a una protagonista con baja autoestima, la típica llorona o mujer a la cual el hombre debe proteger. Mis chicas son fuertes, hasta cierto punto con mal carácter y de armas tomar, todas unas luchadoras. El siguiente libro de esta saga se llama Guerra en el cementerio, en mis páginas podrán ver la portada que ya ha sido revelada. Este libro explica otra historia desde el punto de vista de Jess, una de sus personales claves . Y bueno no diré nada mas… ya con el nombre se podrán imaginar de cómo será el libro.
 4. La historia de El Reino narra el camino de Carolina, su formación como Hijo de la Noche, ¿en dónde geográficamente ubicas la historia? porque no hablas de un lugar, pero Carolina tiene una forma muy singular de expresarse que la identifica con cualquier joven venezolana de su edad.
kass_finol_reino_02
 En el libro El Reino no específico exactamente donde ocurre la historia. ¿Por qué? Porque basé los acontecimientos más en la relación entre los personajes del libro. En el segundo libro explico detalladamente donde ocurren toda la historia. Digo  nombres de cementerios específicos, de pueblos y ciudades. Carolina tiene una peculiaridad, dirán que es muy venezolana pero no, la chica tiene otra nacionalidad. Más adelante se enteraran, deben seguir leyéndome. 
 5. Tu género literario, que es el fantástico es constantemente criticado por llamémosle literatos ortodoxos ¿de qué modo lo defiendes?
 Hace unas semanas un hombre que escribe poesía me dijo en mi cara que yo no escribía literatura. Simplemente no le dije ni sugerí nada, porque respeto la forma de pensar de los demás. Considero que uno jamás debe defenderse de algo que uno hace con amor y dedicación. Uno se defiende cuando hace algo mal. ¿Correcto? Sencillamente de mi tendrán esas personas que piensan de esa manera, una sonrisa y un ¡Bien, gracias por tu opinión! No soy nadie para cambiarle la manera de pensar a nadie, ni para criticarlo, ni juzgarlo, sencillamente considero que las personas que se dedican a decir ese tipo de cosas debería leer un poco mas y expandir su mente.
 6. Tienes otros mundos fantásticos en tus otros libros, háblame de ellos.
 Tengo desarrollados dos mundos más, en tres sagas diferentes. La trilogía de la invocación es una saga con tres libros y un relato, aquí no creé un mundo paralelo ni nada de eso, lo hice algo más apegado a la realidad. Con personajes llenos de humor, con ciertos diálogos irónicos y mucha acción. Es para el género adulto, cada libro tiene una escena explicita de sexo… ¡Si señores yo escribo lo que los protagonistas quieren mostrar! Mi vida no gira alrededor de tapujos o tabúes. Jamás coloco las escenas más bonitas o menos impactantes… ¡lo siento! todo es mostrado como se muestra en mi cabeza.
 Esta trilogía dio a luz otra saga pero es de vampiros les hablo sobre la saga Princesas Inmortales, quise trabajar con estos seres sobrenaturales pero no haciéndolos buenos y cursis como últimamente se muestran, los creé como desde el principio de los tiempos han sido, unos seres letales que a veces se enamoran, pero solo a veces.
 El otro mundo que creé es algo hasta cierto punto un poco delicado, les hablo de la saga Un mundo de sombras, trata sobre una historia de un mundo llámese planeta tierra, donde Dios ha abandonado a los humanos y el mundo que conocemos es increíblemente diferente, lleno de muertes y guerras entre los humanos y una clase particular de demonios. Aquí también jugué con las razas sobrenaturales, ya que creé unas Sombras que protegen a los humanos de esos demonios. Aquí podrán leer una hermosa historia de amor, en medio de una guerra y muchas escenas de acción y peleas. Cualquier parecido con la realidad es coincidencia. Solo diré eso para defenderme.
 7 ¿Los lectores de El Reino tendrán que esperar mucho para leer el libro que le sigue o este año lo veremos en las estanterías?
 En realidad no tendrán que esperar mucho, este mismo año podrán disfrutar de la segunda parte de esta increíble saga, eso sí, les prometo que será mucho más larga. Para más información pueden seguir mis páginas.



0