El Rey Zorzal .- Dahlman Stahl



Félix atraviesa una carretera olvidada que lo llevará al pueblo donde murió su padre. Tiene la convicción que allí encontrará las respuestas que necesita. 
Horas antes ha recibido una extraña y hermosa pieza de ajedrez. Con ella despierta el poder de su memoria, y su mente se transforma en un laberinto. Todo parece un juego, una simple atracción de fin de semana. Pero la curiosidad tiene sus costos. 
El joven periodista se verá envuelto en una trama cuidadosamente elaborada. Será incriminado de asesinato en un pueblo casi abandonado donde la justicia no existe, y la ley es la del más fuerte. O el más inteligente. 

“Un ser insignificante, entrecruzado por miles de circunstancias comandadas por el mismo hecho, un Zorzal que quiere cantar para revivir el paisaje más hermoso que vieron sus ojos. La idea del Eterno Retorno a lo mismo. La inocencia de un niño vista desde todos los ángulos, comprendida desde las infinitas simetrías del universo. Es confuso estar solo en el mar oscuro de nuestros fantasmas. La mejor forma de matar un fantasma es verlo directo a los ojos.” El Rey Zorzal. 

“En la primera parte la novela recupera la dualidad memoria/olvido desde una filosofía plena de imágenes, en la segunda parte se integra la dualidad hombre/bestia para desarmar en el lector un claroscuro fascinante. Mauricio Bertollo, Revista Ñ”. 
“El Rey Zorzal es una lectura que ofrece una alta recompensa a su lector, inmejorable novela para descubrir este exótico autor, Alejandro García, Espacio del Silencio”. 
“Dahlman Stahl muestra cómo será la imaginación de las generaciones que vendrán, desvinculadas entre ellas, buceando posibilidades en la mente humana, Luciana Aldemaron, ABC Foros”. 

0