Libros Ami I- II y III de Enrique Barrios



Cuando alguien es capaz de ver que su desarmonía u oscuridad interior le impide el acceso a realidades más gratas, puede que también comprenda que si quiere vivir una realidad más feliz, deberá emprender el camino del crecimiento personal, buscando la superación de sus defectos, la armonización con el fluir de la vida universal y con sus leyes, todo eso lleva al despertar. Una persona relativamente despierta siente que la vida es hermosa, que es una oportunidad extraordinaria para amar, disfrutar, crecer y ayudar a otros, aunque haya momentos duros." Pedro, un niño de diez años, pasa sus vacaciones de verano en un pueblo costero. Una noche, en la playa, traba amistad con un "niño" extraterrestre llamado Ami. Junto a su nuevo amigo, vivirá una serie de experiencias insólitas y sorprendentes: recibirá unas breves lecciones de vuelo, luego, él y Ami viajaran a bordo de una nave espacial por diversos lugares del planeta e incluso visitarán otros mundos. Ami le enseñará a Pedro que el Amor es la ley fundamental del universo, que la evolución no es otra cosa que acercarse al Amor y que el ego es la barrera que nos frena y que impide que se manifiesten nuestros mejores sentimientos.






El nino de las estrellas, vuelve a la tierra para seguir impartiendo sus enseñanzas a Pedro, al mismo tiempo le muestra otros mundos, le hace conocer a otro seres y le ayuda a darse cuenta de que cada uno de nosotros vivimos en el universo que somos capaces de imaginar. Todo lo que se hace con amor resulta bien y da buenos frutos. El amor es lo mas necesario de la vida. El amor es la fuente de la felicidad. Cuando el amor nos revela el sentido profundo de la existencia, todo el Universo es nuestro hogar y todos los seres son nuestros hermanos. Nada en todo el Universo escapa a la ley del amor, nada superior a ella existe. Enrique Barrios es un consolidado escritor de origen chileno venezolano nacido en 1945, viajero y dueño de un alma inquieta. En 1984 descubre su misión, vislumbra algo que para el constituye la Suprema Realidad del Universo, un concepto o vivencia que experimenta en un momento de expansión de consciencia, el cual sera la base de toda su futura obra literaria: El Amor como Fuerza Universal, generadora de todo lo que existe. Tal comprensión fue solo el punto de partida de toda una filosofía espiritual que fue adquiriendo forma y sentido en su alma, y que el ahora sigue mostrando en sus obras. 






Lo material es solamente "la parte de fuera", sin embargo la felicidad tiene que ver con "la parte de dentro", y eso a su vez tiene que ver con el amor. Ese es justamente el Principio Guia de los mundos mas adelantados que el nuestro, el amor, que es el origen de la Solidaridad. Alla se mira la vida desde un "nosotros", mientras que aqui solo importa el "yo", el de las personas o el de los diversos bandos, llamense paises, pueblos, equipos deportivos, religiones o empresas, y nadie coopera con nadie, al contrario, el egoismo es nuestra actitud mas natural, y de el deriva nuestro estilo de vida, impulsado por el viejo y cruel "motor" de esta "civilizacion"" , que es la famosa "competitividad", esto es, ni mas ni menos que la prehistorica "ley de la selva", expresada en palabras elegantes. En este tercera parte de las vivencias de Pedro con su amigo de las estrellas, la emoción y el misterio llegan a hacernos sentir que estamos participando en las aventura de un James Bond interplanetario. / Ami-3 the third part of the saga of Pedro and his experiences with his friend from the stars. The emotion and mystery make us believe that we are participating in the adventures of an interplanetary James Bond. Material is only the outer part, however, happiness is related to the inner part; and all of these finally are related to love.

0