Catorce años de silencio de Israel Esteban




¿Qué harías si estuvieras en tu casa tan tranquilo y recibieras la visita inesperada de un viajero del tiempo? Un hombre peculiar, hambriento de panecillos de leche, que se presenta asegurando ser descendiente tuyo. 
Un mensaje: la destrucción del planeta está cerca. La entrega de un manuscrito y todas las respuestas que ha estado buscando el ser humano las encontrarás en esta irreverente novela creada expresamente desde el futuro para que la puedas leer ahora. 
Sinopsis formal: 
He escogido una estructura singular, tal vez algo arriesgada, presentando el relato como un volumen de crónicas que Darío, un visitante del futuro, entrega a su antepasado escritor, de forma que mi alter ego se verá inmerso en un juego metaliterario salpicado de situaciones absurdas que su descendiente va resolviendo a golpes de ingenio. En resumen es una alocada distopía única en su género, por venir de donde viene. 

Opinión editorial: 

"Nos encontramos ante una obra original y fresca, el autor tiene una imaginación desbordante y mucho sentido del humor, con puntos y caídas muy buenas. Hay que destacar su modernidad, la obra es como un collage, una especie de cajón desastre, donde el autor da cabida no solo a una historia clásica, sino que introduce relatos y otros elementos de la modernidad. Otro de los puntos fuertes de la novela es su actualidad y su carácter satírico". 
Alejandra Corbacho (lectora editorial) 

"Tiene un estilo desenfadado y directo. Es una novela imaginativa, rápida, llena de personajes peculiares, casi surrealistas y una buena dosis de crítica ácida. Se le nota oficio creando situaciones rocambolescas, ideando juegos de palabras y sacando de la chistera personajes delirantes. Se maneja muy bien con los diálogos-latigazo, el humor absurdo y la ironía". 
Núria Ostáriz (lectora editorial) 

Adquiere el libro en:



0