KASANDRA FINOL / KASSFINOL. Con la tecnología de Blogger.

Cazando Musas, I - II y III de Luis Antonio González Silva

by - febrero 06, 2018



Cazando Musas surge como un proyecto donde se hace trata de integrar al lector con los poemas; en toda mi carrera como poeta he logrado plasmar esas cualidades de la mujer real en cada ciudad que visito, en cada momento, a todo instante; siempre hay algo que detona oleadas de conceptos que terminan siendo poemas. 
Escritos y poemas que he dejado a lo largo de varias redes sociales, observando como las personas se adueñan de ellos, los dedican, suspiran, toman esas letras para llevárselas a sus hogares; de eso se trata Cazando Musas, de crear, construir momentos de emociones. 
La mujer real, la que todos conocemos, la que está a nuestro lado, aquella mujer que ha llorado junto a nosotros, que nos ha apoyado, que apesar de lo oscuro de la noche no se ha ido; ella es a quien escribo, ella es la musa perfecta para plasmar en momentos así; las musas no son inalcanzables, son de carne y hueso.
Este libro tiene los primero poemas de todo el proyecto, es el comienzo; son los versos que surgieron de observar, de estar presente en esos instantes donde la mujer se desenvuelve con naturalidad; sólo observando, poniendo atención a cada detalle. 
Con este proyecto, algunos colegas y camaradas en la cuestión artística, han ido también por sus días cazando musas; desde fotografía, pintura hasta cuentos y canciones, porque las musas se viven, están ahí, libres, reales.


Adquiere el libro en:


En este libro he dejado letras bañadas de erotismo, no sólo en poemas, también en relatos que atrapan al mostrar escenarios donde el común denominador es el amor, el encuentro y la pasión.
Segundo libro de “Cazando Musas”, usando un manejo de las palabras eróticas a un nivel fuera de lo real, es decir, figuras poéticas que juegan entre lo explícito y la imaginación, dejando al lector la oportunidad de perderse dentro de cada poema o de cada relato. 
Lleva el nombre de “Confesiones”, porque entre dos amantes que se buscan, que por fin se encuentran para compartir, se van confesando de todo, exponiendo su vida antes del encuentro, sus sueños, su lujuria, sus emociones. 
En poemas y prosa se relatan fantasías, van tomando forma, salen de los sueños para desfilar en palabras y mostrar las Confesiones, esos secretos entre los amantes.

Estos son los temas que más abordo dentro de mis escritos, jugando a veces con el tiempo, con el lugar, con el pensamiento de los personajes… ya sea en la prosa o en la poesía.
Todo es un encuentro, desde que despertamos hasta entregarnos a los sueños; es una búsqueda constante de encontrar algo, de pertenecer a algo. 
Algo fascinante que se ha expuesto en la historia de la literatura, es el concepto del amor. Se ha dicho que el amor tiene una relación estrecha con el dolor y el sufrimiento, que también pertenece a la muerte, que es inmortal; esta en todos nosotros y en todos lados. Un tema que difícilmente saldrá de nuestro día a día.
En las entrevistas y presentaciones de mis libros, también en las conferencias que he logrado dar, trato de exponer estos temas como piezas, como engranes, en la maquinaria del azar o el destino. 
Considero que este libro refleja muy bien ese pensamiento, abordando el erotismo de una manera humana por medio del amor, alejando esa visión plástica que se tiene sobre lo erótico.

Adquiere el libro en:


Lunáticos, a diferencia de otros libros de mi autoría, aborda el concepto de pensar en alguien, de esperar el momento para volverse a ver, para estar frente a frente de decirse, incluso con silencios, todo lo que los corazones pueden gritar. Siempre se ha tomado a la luna como nervio motor de inspiración, pero aquí la luna juega ese papel de vínculo, y es observarla como se mira atentamente la fotografía de esa persona especial, contemplarla, sonreír y hacer las locuras que esa clase de sentimientos nos puede generar. En este libro también se aborda el erotismo, como ha sido a lo largo de mi trayectoria poética, pero es parte de un todo, de esas emociones por estar con alguien. Lunáticos, el tercer libro de la saga de Cazando Musas, tiene poemas cortos donde se plasma el extrañar, el pensar, en añorar a esa persona especial. Aquí muestro poemas con un simbolismo sobre la luna, pensando en el concepto de dos personas que se extrañan y que quieren estar juntas, pero por diversos factores, ya sea la distancia, el tiempo, o cualquier otro, éstas no pueden estarlo por el momento, pero tienen en común el mirar la luna, y es la luna quien los vuelve lunáticos uno del otro, avivando esa fuerza para el encuentro.

Adquiere el libro en:

También te puede interesar

0 comentarios

Una vez leído por el administrador del Blog, tu mensaje será publicado.

Sigueme en mi Instagram @Kassfinol