Ir al contenido principal

Entrevista realizada a Macarena Brittos



Entrevista realizada desde: AULA DE LA BRUJERÍA
Escritora: Macarena Brittos

Con permiso de la autora, me dispongo a compartir con ustedes de la entrevista, espero que les guste. 

1. ¿Cuándo comenzó tu interés por el mundo literario?
No tengo memoria del CUÁNDO. Creo que vengo con esa necesidad desde siempre,  soy de Uruguay  y he vivido por muchos lados. Ahora estoy en mi ciudad natal, que es más conocida como La frontera de la paz. Son dos ciudades que parece una sola, porque  una calle es lo único que las separa o limita. Se llama Rivera-Livramento. Una frontera con Brasil.  Por otro lado, muchas veces me auto defino como ciudadana del mundo, porque mi pasión por viajar es un poco exagerada. Yo no viajo normalito, sino que me voy sin saber cuándo regreso y amo involucrarme con culturas diferentes. Tengo a mis papas, dos hermanos, dos hijos ya adultos y dos nietos. Sol y Santiago mis nietos son mis amores y los que hoy me anclan un poco más. No tengo pareja, por eso viajo sola. Creo que no hay nadie que aguante mis locuras. He abandonado mi trabajo de Notaria hace muchos años, unos 6, en pos de mi vida loca con las letras y mis sueños de viajar por el mundo. (Como dije, no soy muy normalita que digamos y sobre lo de aula de brujería…me causa muchísima risa, y una muy macabra!!! Ya verán a que me refiero).

 2. ¿Te cuesta mucho escribir o por el contrario tu imaginación vuela libre? Soy escritora brújula, al igual que lo soy como viajera. Odio que me estén dando órdenes y tener una vida estructurada, creo que por eso odiaba el notariado. Aparte de eso, yo no escribo todo el tiempo bajo mi propia imaginación, sino que muchas veces escribo bajo una cierta forma de trance. No es completo, ya que soy consciente, pero puedo asegurar que no siempre mis dedos se mueven bajo mi propia voluntad en el teclado. Cuando termino un día de trabajo, soy la primera sorprendida al leer lo que “ellos” han escrito. Además, cuando me pasa algo feo o estoy un poco desmotivada, tomo una de mis novelas y al leerlas, me recupero. O sea, yo soy la primera beneficiada de lo que escribo.

3. ¿Dónde y cuándo es tu momento ideal para plasmar tus ideas? Pues en la cama. Amo estar acostada con la portátil encima de las piernas y ahí se me pasa la vida. Puedo estar escribiendo todo el día y soy la mujer más feliz del mundo. Con la edad que tengo y como ya no tengo que hacer la cena a nadie, eso me da la libertad de hacer con mi tiempo lo que yo quiero, tengo 52 años. Soy de las que me levanto derechito a la portátil a escribir. Cuando estoy en esa etapa creativa, atomizo a toda la familia hablando de mis personajes como si fueran personas reales y juro que los pobres me odian. Creo que ya saben que  es mi pasión y al final disfrutan junto conmigo de todo lo que hago.

4. Si pidieras un consejo a un escritor consagrado, ¿a quién sería? A la escritora Zibia Gasparetto, Brasileña que escribía sus novelas bajo el dictado de un espíritu. Ella es mi mentora literaria e intento hacer lo mismo para el idioma español con mi capacidad de Bruja… ¿He dicho que me causa risa el aula de BRUJA?  Ella falleció a los 92 años en octubre de 2018. La admiro muchísimo. Y leer su obra me llena de paz y es lo que deseo trasmitir con la mía.

5. ¿El escritor se hace o nace?
Yo soy de las que creen que una escritora nace con ese don y no tiene otra que escribir, así sea una tarjeta de defunción o de cumpleaños o de lo que sea. Obviamente que se debe estudiar técnicas y aprender mucho, pero es algo que se pule con el tiempo. Desde niña mi pasión fueron las letras con baúles llenos de novelas románticas en portugués. Soy pianista y en mi adolescencia escribía música, bailaba, pintaba y en todo lo creativo que puedas imaginar, ahí estaba yo metida. Una faceta artística muy marcada. El problema, es que en esa época, no se veía el arte como algo seguro y sin darme cuenta me metí en leyes (lo que se espera de uno) y trabajé en algo que llegué a odiar. Hasta que mis hijos crecieron, me divorcié y me fui a hacer lo que yo quería hacer en realidad.

6. ¿Es necesario realizar cursos de escritura para escribir bien, o leyendo mucho podría ser suficiente? Se debe estudiar muchísimo. Yo jamás dejo de hacerlo. No se puede pretender escribir sin tener un bagaje de letras para pintar tus obras.

7. ¿Qué es lo que te da más miedo de la página en blanco? Nunca he sufrido de ese mal. No puedo hablarte de ese tema. A mí en realidad me faltan horas del día y espero que pueda escribir hasta mi último suspiro.

8. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? Estoy escribiendo una trilogía, en realidad no me gustan las novelas de ese tipo, pero como dije, algunas veces yo no  estoy al mando y esta trilogía de MUCHAS VIDAS, es una de ellas. La primera se llama MUCHAS VIDAS PARA LUDMILA, (que está en el PLA 2019) la segunda que estoy escribiendo, se llama MUCHAS VIDAS PARA LOS AMANTES y la tercera, que solo tengo la idea en la mente, se llama MUCHAS VIDAS PARA LA MENSAJERA.

9. ¿Sobre qué no escribirías nunca? Puedo escribir sobre cualquier género, pero algo que no disfruto es sobre el género apocalíptico, de esos en que la humanidad pierde y es exterminada, ya que yo lucho con todas mis fuerzas para que eso jamás vaya a suceder.

10. ¿Cómo compaginas tu faceta de escritor con la rutina diaria? Mi vida diaria es escribir. Ese es mi trabajo actual. Luego de eso viene mi vida con mi familia y mi trabajo como BRUJA…jajajajajaja!!!! No tengan miedo, estoy bajo la ley de la LUZ. No hago cosas mala, bueno no tan malas… pero puedo saber TODO…

11. ¿Qué te hace diferente al resto? Te voy a confesar mi secreto, uno muy escondido, espero que no lo divulgues. No soy normal, y… ¿sabes? Cuando hago esa afirmación, estoy hablando de forma literal. Soy médium ostensiva, de esas que hablan con el más allá y que necesariamente tengo que ponerme al servicio entre esos dos mundos y mis novelas tratan sobre esos temas que puedo saber de primera mano. No escribo de algo que no tengo ni idea, ni hago investigaciones para documentarme. Salvo sobre el contexto histórico o sobre el lugar en donde se plasma la historia. Primero pienso un tema sobre el que quiero trasmitir lo que pasa con ese tema en la realidad del mundo espiritual, y alrededor de él, creo una historia para contarlo. Mis novelas cuentan realidades basadas en ficción. Tengo la necesidad de crear personajes para narrar lo que puedo conocer en mi cotidiano vivir. Trata de temas que pocas veces se habla y de los cuales hay bastante tabú, rechazo y, mucha polémica al respecto. Esos temas son las vidas pasadas, la reencarnación, la pluralidad de mundos, de los efectos de nuestras decisiones de cada día en la creación de nuestro destino y fundamentalmente de que el ser humano es un ser espiritual  inmortal que nunca muere, solo cambia de estado, pero jamás pierde su individualidad. Son novelas de género paranormal, pero no exactamente habla de realidades que no existen como vampiros o hadas. Lo que escribo es real. Callando la ignorancia de mi karma es mi propia historia personal y en ella plasmo cómo es que puedo saber los temas que abarco en mis novelas.

12. Se supone que los demonios son seres sexuados y sexualmente activos, ¿qué opinas de los ángeles? Los demonios han sido creados buenos. Son espíritus imperfectos, pero que se mejorarán. Se encuentran en los primeros peldaños, pero ascenderán, esa es una ley, la del progreso y nadie escapa de ella.  Pero ese progreso no es obligatorio. Sino no tendría mérito alguno, por consiguiente, un demonio o espíritu inferior puede vivir milenios convencido que está en lo correcto y hacer muchas maldades, hasta que un día se cansa de eso y comienza por su propio esfuerzo a entender cómo son las cosas en realidad. Y ellos, pueden ser cualquier espíritu que haya fallecido, (Tu familiar, tu vecino e incluso tu amiga) no se trata de ángeles caídos, somos todos. Los que estamos en un cuerpo y los que están en espíritu, somos los mismos en las miles vidas del planeta. (Otros vienen de otros mundos más adelantados que son como los maestros que bajan para darnos una mano, y nacen a enseñarnos un poco de amor) O sea, vemos en el mundo a personas que disfrutan haciendo maldades, pues esas mismas, cuando parten al otro lado, se va a juntar con espíritus de su misma afinidad y continuará haciendo maldades. Con respecto a la sexualidad, son muy activos. Se trata de una actividad sexual diferente y con fluidos distintos. Los ángeles o seres evolucionados, se aman desde su depuramiento y los demonios o espíritus que son más terrenales, pueden incluso violar a una mujer encarnada o sea viva en cuerpo. La mujer lo siente como un sueño, pero en realidad no lo es. Ellos son malos, pero no lo saben aún.  Solo quiero terminar diciendo que ellos, nos influencian mucho más de lo que las personas piensan y siempre como dije, unido a la misma vibración. Si tienes amor en el corazón, eso jamás va a permitir que uno de ellos con ganas de fumar o tener relaciones sexuales en una orgia, venga a ser un compañero que está a tu lado, pero sí te gusta el vicio, puedo asegurar que siempre tendrás a uno de ellos a tu lado, disfrutando de ese vicio junto contigo. Les dije que soy Notaria ¿no? A veces creo que el plan, era estudiar esa carrera tan difícil, con solo el objetivo de darme credibilidad y poder dar fe de lo que digo, ¡jajaja! Puedo verlos… y puedo hacer más cosas que no puedo contarles, sino jamás me volverían a hablar. Solo puedo contarles, que es para mí, una vida muy difícil, aunque estoy rodeada de mis amigos que me apoyan en este caminar y que son ellos que me cuidan. Si les interesa mi historia ella está con lujos de detalles en mi novela CALLANDO LA IGNORANCIA DE MI KARMA. 

13. Háblanos de tus obras y convéncenos para leerte. Tengo conciencia que no son novelas para todo público, como si lo sería si escribiera romances normales que terminan todos “comiendo perdices”, digamos que mis novelas son un poco más complejas y van dirigidas a el grupo de seres humanos que buscan que al leer se entretengan, pero al mismo tiempo, los instruya y les permita reflexionar sobre esos temas.

14. ¿Cuál es tu meta? Cumplir mi misión como bruja.

15. ¿Los libros nos aportan cosas nuevas o son puertas para evadirse de la realidad? Yo no escribo bobadas para evadirse, para eso es mejor mirar Neflix. Hablo por mi sola. No tengo tiempo para perder en cursilerías. Y menos las leo. Mi tiempo es muy valioso. Temo parecer arrogante, pero es mí realidad.

16. ¿Opinas que los escritores deberían regalar sus libros? Justifica tu respuesta y convénceme de la certeza de ella. Cada uno es libre de hacer con su obra lo que guste. No puedo hablar por los demás. Opino que depende de la finalidad con la que escribe, o sea si es ego, fama o dinero. En mi caso como vengo diciendo, mi objetivo es trasmitir mis vivencias en voces ficticias, y con eso despertar un poco la duda sobre esos temas. Con eso ya me doy por satisfecha. Lo demás, lo hacen los del otro lado, yo no me preocupo con eso, me refiero a redes sociales y como expandir lo que escribo, son ellos… los que hacen ese trabajo. Y cada una de mis novelas va a llegar en las manos de aquel que esta pronto para entenderlas y sacarle provecho. Puedo saber mucho, no olviden que soy una bruja master… y el futuro lo sé todo… eso me da la ventaja sobre los demás mortales. Por lo menos tengo algo a favor!!!!! Repito, no es fácil una vida como la mía, pero jamás la reniego. He tenido mis tiempos de maduración, ya que por años intenté esconder y huir de eso… pero del destino nadie huye…

17. ¿Qué opinas de las críticas? ¿Son necesarias? Hasta ahora mis novelas nunca han tenido una crítica mala, (o miento, me estaba olvidando, sí tengo en Callando en amazon.es apenas la publiqué en el 2016) y de eso aprendí muchísimo. En caso de suceder como dije, son novelas polémicas, pues salen de lo normal que estamos acostumbrados a leer, ya estoy preparada para eso, y jamás voy a contradecir las preferencias o creencias de otros, ya que he aprendido a fuego lento, la tolerancia y el respeto por el otro. No vengo a escribir para convencer a nadie de nada, solo escribo de lo que conozco por experiencia propia. Con plantar la duda me doy por satisfecha. Debemos aprender a usar la razón en todos los temas y no seguir dogmas como hipnotizados. Me escriben por correo o Facebook personas de todas las edades para contarme como mis novelas la ha ayudado mucho, y eso para mí es mi premio. Ya he ganado y sé que voy a ganar en forma ilimitada. En todos los sentidos. Y no escribo bajo seudónimo, no tengo nada que esconder y menos para hacerme la fina con nombre ingleses escribiendo en español. Para mí eso es ridículo, pero repito, no soy normal. No me tomen en cuenta.
18. ¿Cómo comienza tu hechizo, para qué sirve y con quién lo usarías? Sobre esta pregunta, podría escribir mil novelas, mejor buscan las 5 que tengo publicadas y podrán saberlo.

19. Por fin lo has conseguido, tienes tu escoba voladora. El cielo se quiebra al escuchar la maldad que destila tu risa. El viento te envuelve en la magia y en el suelo los simples mortales contemplan tu estampa. Con 50 palabras como máximo escribe un micro relato sobre ello. Que me has hecho reír mucho con esta pregunta. Es que yo no necesito escoba y mi risa no destila maldad, sino amor y paz. Sí tengo muchos enemigos que no puedo ver, pero mis ángeles protectores si pueden y son ellos que se hacen cargo de esos temas. Yo solo me ocupo de seguir escribiendo.  Sobre la magia, yo vivo en ella todo el día. Y creo que una vez me han dicho que YO NO PODRIA escribir un microrelato y tiene  razón. No puedo. Hacer las sinopsis es una tortura.
20. ¿Cuál es la pregunta que te gustaría contestar y que no he realizado? Creo que ha sido una entrevista muy completa y yo como nunca me he explayado en temas que antes no lo hacía.

21. Tienes el don de la palabra, este es tu momento. Dile algo a tus lectores. (Corto, por favor) Creo que ya lo hice y si sigo escribiendo me van a odiar. De igual forma, lo voy a intentar.  "Sí tienes ganas de aprender cosas sobre lo sobrenatural, busca mis novelas y disfruta descubriendo la magia de la realidad, de la paz que te puede dar saber que no todo termina, ni existe un infierno eterno. Todos tenemos nuestras oportunidades siempre. Sí no puedes comprar mis novelas, escríbeme a macarenabrittos1967@gmail.com que te la regalo en PDF.

No escribo buscando reseñas, fama y mucho menos dinero. Como dije quiero contar lo que puedo saber con mis propios ojos, oídos y cuerpo… y no asusta lo que escribo, sino que te llena de paz y seguridad en la vida."  MACARENA BRITTOS VIAJERA EN EL FACEBOOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

En toda su vida jamás fueron bien correspondidas...

En toda su vida jamás fueron bien correspondidas, pero en cuanto perdieron su mortalidad consiguieron a su pareja ideal.  Serie invocación: ( ‪‎ Romance‬ -  ‪ Acción‬  -  ‪‎ Humor‬ ) Los 5  ‪ libros‬  a un precio promocional de 6,50$  relinks.me/B010KZ3VWS ¡Aprovecha la oferta! Si los quieren de forma individual puedes conseguirlos en los siguientes link (c/u 1,99$): 1 Entre el infierno y la tierra  relinks.me/B00B9XFO9O 2 Entre el cielo y la tierra  relinks.me/B00FO7FJNC 3 Entre humanos que no lo son  relinks.me/B00HFUONGU 4 Entre dos mundos  relinks.me/B00JX8TTU2 5 Entre el amor y los descuidos  relinks.me/B00NAOGJE4 Para Venezuela en Bsf pdf: http://www.kassfinol-libros.com/tienda-para-venezuela-de-k …/

SERIE COMPAÑEROS DE ARMAS.- SAMANTHA KANE

01). El Coraje para Amar Kate no ha p asado una buena época desde que su marido murió dejándola llena de deudas. Su sobrina Verónica está a su cargo, solo le queda mantenerse acudiendo a protectores. Un estilo de vida así lógicamente solo puede separarla de la alta sociedad a la que pertenecía. Su último amante la aterroriza, permitió que la violaran y ahora solo quiere esconderse. Jason y Tony han regresado de la guerra contra Napoleón, durante tres años se han mantenido alejados de la mujer que ambos aman, ella no parecía estar preparada para ellos después de que muriera su esposo y antiguo compañero de armas. Se había casado tan joven merecía disfrutar algo de libertad antes de que ellos decidieran tomarla. Al llegar y verla comprenden que esa no había sido la mejor opción que pudieran haber tomado. Basta de sufrimientos. Están decididos a tomarla, a hacerla su esposa y olvidar en sus brazos los horrores de la guerra. Kate no puede aceptarlos, no le

La bestia de la bella de Stasia Black y Lee Savino

Ella saldará la deuda de su familia de una forma u otra… Daphne es hermosa, pero ella no lo sabe. Es un patito feo que se convertirá en la bella del baile. Hace años, su padre me robó y es hora de mi venganza. Yo soy el monstruo en la oscuridad. El minotauro del laberinto. El mal del que su padre le advirtió. Me la llevaré a mi castillo. La encerraré en mi torre. La haré mía de todas las formas posibles. Ella pagará por los pecados de su familia… para siempre. Ella es la bella y yo soy la bestia. Adquiere el libro en: Amazon.com Amazon.es